viernes, 24 de enero de 2014

6. Conclusión


Con este trabajo hemos aprendido las ideas principales que influenciaban el siglo XVIII, y hemos trabajado algunos de los autores más importantes de este siglo.
El siglo XVIII o también conocido como el Siglo de las Luces, se inicia bajo la influencia de la Ilustración
Las ideas reformadoras triunfaron rápidamente en Francia con pensadores como Voltaire o Montesquieu. Y desde allí se expandieron al resto de Europa, gracias a un excelente vehículo de difusión, la Enciclopedia.
En el ámbito político, hay el despotismo ilustrado, es decir, un estado regido por un monarca absoluto, cuya función es proporcionar el bienestar a sus súbditos, pero sin contar con ellos.
Uno de los dramaturgos más importantes de la época del cual ya hemos hablado fue Leandro Fernández de Moratín, el cual  pensaba  que el teatro debía ser para divertir y también para instruir moralmente al público, por lo que en sus obras siempre puede encontrarse detalles de función pedagógica.

A modo de conclusión, El sí de las niñas” (su obra más importante) puede considerarse, como una biografía del propio Moratín. Y es que a él mismo, cuando era un muchacho, le tocó vivir un caso muy parecido al relatado en el libro del que ya hemos explicado,de joven se enamoró de Sabina Conti, la cual tuvo que contraer matrimonio con su primo hermano, el autor Gianbattistta Conti.



No hay comentarios:

Publicar un comentario